No sé quién soy


Yo no soy el infante de los sueños inaccesibles,
Ni el que añora la pubertad con nostalgia;
Tampoco el joven díscolo que escucha
Insultos en su alma.
Yo no soy el animal que te persigue,
Ni el que es en realidad cazado;
Tampoco el que lleno de temores
Te resulta tan ridículo.
Yo no soy el ladrón ficticio de mi tiempo,
Ni el condenado a la sinrazón;
Tampoco soy nada ni nadie
En concreto ni en abstracto,
Pero ni siquiera soy yo mismo,
Tal vez la sombra espectral
Que dejas impresa en el espejo
Después de mirarte.
La verdad es que tan solo soy un nombre,
y no sé si estoy en realidad hecho de
Células, Tejidos, Huesos, Vísceras...
Que se perderán para siempre
Como la Divina providencia
Así lo dispone.
Mas yo sigo interrogándome:
¿ Quién soy en verdad ? 

Comentarios

Entradas populares