Llegando del bar


Acabo de llegar del bar, todavía es pronto en la mañana y tengo que ordenar mis ideas como cada día. A mis amigos se les podría agrupar en dos sectores; los que trabajan, siempre hablando de fútbol y política de una forma superficial y vana; y aquellos que por desgracia están desempleados, hablan poco y se lamentan de la triste situación en que se ven envueltos cada día. Por norma suelo compartir un café con estos últimos, su visión del mundo es más profunda y más arraigada a la tierra.
Hoy hemos hablado de un nuevo desahucio en el barrio, de la última muerte, el último robo, de lo mal que lo está pasando mi amigo Mohamed cuyo único delito es trabajar aquí, de la poca esperanza de los jóvenes y los mayores...
De tantas cosas hemos hablado, es tanto el dolor que siento cada día al volver a casa, que cada vez tengo más fe, más fe, soy más ciudadano del mundo y más anticapitalista, siendo suave y no queriendo haceros perder mucho el tiempo...

Comentarios

Entradas populares