Luis


Hoy estoy sentado 
en el rompeolas, 
el mar baña mi cuerpo  
y el viento levanta 
las olas con suavidad.
El viejo faro está 
desempleado 
a estas horas 
y te recuerdo, padre.
Miro hacia atrás 
y emerge ante mí 
el viejo astillero 
donde pasaste la vida 
en blanco y negro...
Hoy te recuerdo...
En nuestra vieja casa
la que compraste
con tanto esfuerzo  
y quisiera viajar en el tiempo...
Recordar aquellos años 
ahora lejanos de la niñez 
junto a mamá , Ana y tú 
en aquella casa del rastrillo 
al borde de la carretera. 
Fueron los más felices 
los más dulces
de mi existencia. 
Duros y trabajosos para ti, 
compañero y amigo...
camarada de mi infancia
con el que jugué tantos años 
sin prestarte la atención debida.
Recuerdo...
Aquellas primeras cuentas y 
letras que me enseñaste...
Aquella vida que lanzaste 
hacia el futuro y que a la postre 
nos resultó adversa a los dos
aunque siempre...
durante todos estos años 
te mostraste paciente conmigo 
y con orgullo de ser padre...
Son tantos 
los instantes de la memoria 
que los años 
posteriores de oscuridad
pasaron inadvertidos 
gracias a tu  consuelo
y comprensión .
Padre...

Quisiera decirte 
evocar tantas cosas 
en este viejo rompeolas 
que la emoción 
me embarga y
solo me consuela 
imaginarte vivo 
sentado junto a mí.


A mi mejor amigo, el único, 
Luis.

Comentarios

Entradas populares