Ahora me llueve por dentro


Hoy no tengo recuerdos de nadie,
Hoy mi cuerpo se ha quedado vacío,
Y mis ojos se han secado;
Ahora me llueve por dentro.

Ojalá supiera cantar canciones
O recitar poemas a mis muertos,
Después de todo,
El cementerio es el escenario ideal
para representar un auto de fe
O una tragicomedia de infinitos
actos.

Al final
Siempre acabo interrogando a Dios,
Buscando algunas respuestas
Sobre este sinsentido que es la vida,
Pero este me contesta con el silencio,
Ese oro que solo mejora la palabra
De unos cuantos poetas.

En mi ejército de seres queridos,
Las bajas ya se cuentan por decenas
En este inútil combate de la existencia.
No hubo nunca una guerra perdida,
Siempre fue debido a la muerte,
Que no tiene nada de bello
Y sí de dolor y sufrimiento.

Hoy no recuerdo a nadie en concreto.
Colecciono instantes de memoria
de un inmenso vacío.
Mientras sigue lloviendo muy adentro,
Oculto que estoy pensando en ti.




Comentarios

Entradas populares