Mis noches


Cae la noche sobre la ciudad,
los campos y el mar.
Emprendo el sendero
que me conduce a las luminarias,
a las estrellas, constelaciones,
galaxias y a la luna y sus eclipses.

La noche no es oscura,
es el miedo lo que llena de luces led
todo lo humano,
es el miedo
y solamente él.

Prefiero llenarme de esa luz natural
lejos de las luces de neón
lejos del mundo.
En compañía,
pues no estoy solo,
tengo a la Vía Láctea por amante
y a toda la energía del universo
fluyendo a través de mí.

Para otros dejo:
el sexo rutinario o esporádico,
el cine de última sesión,
los estudios que luego
nadie valora,
los lobos siempre maquinando
un nuevo delito,
y los que sueñan desde temprano
con una mejor suerte
en el trabajo y en la vida.

Claro está que también
está la luz del amor primero.
La más bella de todas,
Mas yo prefiero
mirar el firmamento estrellado
cuando cae la noche sobre la ciudad,
los campos y mi mar.


Comentarios

Entradas populares